Alba Petróleos se dedica a la venta de gasolina. / DEM


Una fuente de Alba Petróleos de El Salvador confirmó a Diario El Mundo que al equipo de auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) no le entregaron ni un documento sobre sus finanzas.

La fuente dice que los directores de Alba Petróleos decidieron no entregar los documentos porque, a su parecer, la Corte de Cuentas ya no les puede auditar.

Dice el informante que los directores manifestaron que la Corte de Cuentas fiscalizó la constitución de Alba Petróleos y los aportes de las alcaldías asociadas.

“Cuando la Corte audita las aportaciones de las alcaldías, ahí termina la Corte, de ahí en adelante no tiene autoridad”, comentó la fuente. La Corte de Cuentas quiso auditar a la sociedad Alba Petróleos porque en su constitución se denomina como empresa de economía mixta.

En Alba Petróleos, hay dinero estatal. Las alcaldías del FMLN asociadas a la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa) tienen el 40 % de las acciones y el resto pertenece a PDV Caribe. Las alcaldías no han dado a conocer las aportaciones que dan a Alba Petróleos.