Los albergados hicieron fila para firmar los documentos de su salida. / Cortesía


Unas 50 personas denunciaron esta tarde que no han salido del centro recreacional Mario Zamora Rivas, a pesar que ya terminaron sus 30 días de cuarentena.

Según expresaron en un comunicado, a todos se les tomó la prueba para encontrar COVID-19 y salieron negativa, y que esto fue comunicado por el coordinador del albergue.

"Confirmando habíamos cumplido los criterios que se brindaría transporte por la institución de gobierno, responsables para evitar inconvenientes, indicando que a partir de las 9:00 AM iniciaría el proceso de salida. Lamentablemente a las 4:30 PM del día jueves 8 de abril del 2020, al concluir el día hemos sido informados que no podemos salir del albergue sino hasta el día viernes 9, aún cuando todos ya tenemos firmados los respectivos documentos de salida", dice el comunicado enviado por los albergados.

Ellos argumentan que se les ha violentado su derecho a la libertad y que sus familias están afectadas por retardar su salida. "Se han aprovechado de nuestra situación de vulnerabilidad al someternos a protocolos que no tienen el mas mínimo respeto a salud mental y psicología de los albergados", añaden en el comunicado.

"Eran las 10:00 y no daban información. Dijeron que solo estaban esperando el transporte", dijo una de las albergadas.

Relató que las personas firmaron dos documentos, uno de cumplimiento de cuarentena y otro de compromiso para cumplir una cuarentena de 15 días monitoreada por la policía.

Desde el pasado martes, los albergados en este centro recreacional empezaron a salir de cuarentena a sus hogares y hasta hoy, según el gobierno, 1,115 personas han terminado su cuarentena bajo vigilancia.

Una fuente de gobierno confirmó que hubo un problema de logística en el albergue, pero que la salida ocurrirá mañana.

Este es el comunicado enviado por los albergados: