Los albergados argumentan que mantenerse en la Villa Olímpica implica un gasto para el estado y un desgaste psicoemocional para ellos. Foto. Archivo


A través de una nota, 255 personas en cuarentena en la Villa Olímpica, en Mejicanos, han pedido a la ministra de Salud, Ana Orellana, someterlos a las pruebas del nuevo coronavirus para descartar la enfermedad en ellos, y posteriormente, enviarlos a sus casas.

Aseguran que han cumplido entre nueve y 11 días de estar en cuarentena y su petición la basan en los conocimientos de profesionales que han indicado que el virus incuba en 14 días.

En la nota, advierten que si se les permite volver a sus hogares, tomarán “las medidas higiénicas y médicas necesarias, previa opinión técnica de personeros de la salud”.

Los albergados argumentan que mantenerse en la Villa Olímpica implica un gasto para el estado, un desgaste psicoemocional para ellos, además del deterioro en las personas que padecen alguna enfermedad crónica y que permanece en cuarentena.

“Hemos constatado que tanto la calidad como cantidad de alimentos ha disminuido y que si duda alguna irá disminuyendo en los próximos días”, sostienen en una nota firmada por los albergados.