El delantero panameño, Armando Polo, controla el balón ante la mirada de dos jugadores de Santa Tecla, ayer en el estadio Atlético Las Delicias. / René Montano


En el estadio Las Delicias, Santa Tecla FC y Alianza FC firmaron ayer un empate en blanco, en un juego que evidenció a un cuadro albo desgastado por la saturación de su calendario y a un equipo perico sin identidad de juego que los ha caracterizado desde la llegada del mexicano Marco Antonio Sánchez Yacuta.

El cuadro tecleño inició con el control de la pelota, tratando de tocar y mover al adversario con un juego horizontal, sin embargo, Wilfredo Cienfuegos y Kevin Reyes agitaban la banda con su profundidad, pero Alianza bloqueaba las vías de pase y cuando la recuperaba, los periquitos marcaban en zona para asfixiar el ataque albo.

Santa Tecla atacaba con 2-5-3 donde Herbert Sosa se desplazaba por izquierda y derecha, Cienfuegos y Armando trataban de superar líneas de presión con conducciones, pero Alianza marcaba bien, poco a poco el encuentro se volvió impreciso.

Sobre minuto 14, el colombiano Raúl Peñaranda avisó a puerta tecleña con un fuerte disparo que nació con un pase elevado de Israel Landaverde, pero el balón no llegó a su objetivo.

Luego, al 36’, Andrés Flores Jaco conduce en pasillo interior y envía un pase filtrado a Armando Polo que dispara, pero los reflejos de Rafael García la manda el balón a córner. Luego, al minuto 40 Alianza se complicó por la expulsión de Narciso Orellana con una fuerte falta a Herbert Sosa.

Para el segundo tiempo, el cuadro blanco intentó reestructurar su esquema para rellenar la contención con el ingreso de Alex Larín por Isaac Portillo, y buscar también aguante en el ataque ingresando a Ángel Peña por Raúl Peñaranda.

Sobre el minuto 55 Boris Morales intentó un disparo de larga distancia para sorprender a Joel Almeida en el ángulo, pero el arquero tecleño resolvió de la mejor forma.

Al 66’, Polo tuvo una buena oportunidad para aventajar al cuadro periquito a través de un centro de Kevin Reyes que empezó a ser más profundo, tomando en cuenta que pudo evitar la presión que ejercía Larín en el primer tiempo, desde la derecha hacia el panameño que disparó, pero no fue lo suficiente fuerte para vencer a Rafael García.

Parecía que Santa Tecla era más en la cancha, pero el partido volvió a mancharse con las expulsiones, luego de una falta en el área sobre Ángel Peña, Rudy Clavel y Álex Mendoza fueron a reclamar al árbitro, ambos se golpearon y a causa de eso, al minuto 82, fueron expulsados, por lo cual Alianza finalizó el encuentro con nueve hombres y los tecleños con diez.