Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. / DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) todavía no lo ha citado para declarar, tras las acusaciones que hizo el testigo con criterio de oportunidad “Noé”.

El testigo insistió en la audiencia judicial que Arena y FMLN entregaron dinero a las pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014, cuyos candidatos presidenciales fueron Norman Quijano, de Arena, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

“Si disponen llamarme, estoy a la orden, en total disposición de poder aportar”, expresó el alcalde y negó la entrega de $69 mil a las pandillas, como lo dijo “Noé”.

Según el alcalde, “el testigo ha dicho una serie de medias verdades, y mentiras totales y acusaciones infundadas. Serán las instancias correspondientes donde haremos las aclaraciones correspondientes”.

Este lunes, Quijano reaccionó a las declaraciones del testigo criteriado, consideró que es “víctima de una infamia”, asegurando que los señalamientos solo intentan “destruir una imagen que ha construido a través de años de trabajo y de servicio ciudadano”.