Parque central de Metapán. Foto archivo DEM.


 

El alcalde de Metapán, José Rigoberto Pinto Rivera, lanzó un llamado de ayuda al presidente de la República, Nayib Bukele, a través de las redes sociales, luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el territorio salvadoreño.

El edil pidió al titular del Ejecutivo dotar de víveres, mascarillas y permitir el paso de insumos para que el personal designado de la comuna lo traslade a lugares establecidos.

“No nos abandonen”, fue el llamado que hizo el edil metapaneco.

Puede leer: Cierran mercados en Metapán y multarán a padres que salgan a las calles con niños

La comuna también informó a través de Facebook que este día estará entregando mascarillas a la población e instó a la población a “ser consciente de la situación y no abusar de los recursos” que se facilitarán en distintos sectores del municipio, dando prioridad a niños menores de siete años y adultos mayores.

 



 

Metapán amaneció en situación de emergencia un día después que el presidente Bukele infomara anoche del primer paciente contagiado del Covid-19. El salvadoreño estuvo en Italia e ingresó al país por un punto fronterizo no autorizado. El caso fue detectado en el municipio del occidente del país.