El Juez Primero de Sentencia de San Miguel programó para el próximo 16 de febrero, la lectura del fallo del juicio donde son procesados el alcalde de Moncagua, Sergio Antonio Solórzano Santos y la secretaria municipal, Thelma Judith Castro Hernández, por los delitos de falsedad agravada.

A ambos, la Fiscalía General de la República los acusó de supuestamente falsificar firmas de concejales municipales para que se les adjudicara un préstamo por alrededor de $3 millones.

Si el Juez Primero de Sentencia absuelve al alcalde del municipio de Moncagua, Sergio Solórzano, fiscalía apelará el caso. Hay muchas pruebas documentales, las firmas que son falsas porque los seis concejales no firmaron el documento presentado a la agencia bancaria donde les otorgaron el crédito". Fiscal del caso.

Ante esto, el defensor del edil señaló que han presentado un video de la sesión del concejo municipal donde los regidores votaron por el préstamo.

Me gusta ser objetivo y no soy fanático y en aras de hacer justicia existe un video donde queda en evidencia que los concejales sí habían votado, el caso estuvo archivado". Juan Francisco Mayorga, abogado del alcalde.

El abogado agregó que el juez aceptó como prueba el video de la reunión del concejo municipal.