La detención del edil ocurrió luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lo denunciara en redes sociales por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores. Foto: @RogelioRivas


El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido más temprano acusado de hurto de insumos agrícolas, aseguró este jueves desde una delegación de la Policía Nacional Civil que fue detenido por pedirle al presidente de la República, Nayib Bukele “no hacer caso omiso” a la institucionalidad, afirmando que la confirman ellos como alcaldes debido a que han “sido electos democráticamente”.

“Estoy aquí en la delegación de la PNC solamente por pedirle al presidente de la República que respete la institucionalidad del país. Aunque no le guste, pero los Gobiernos municipales hemos sido electos democráticamente. Y por eso me han agarrado, porque yo le estaba exigiendo al presidente que no haga caso omiso, la institucionalidad somos nosotros”, dijo Meléndez.

La detención del edil ocurrió luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lo denunciara en redes sociales por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

"Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Anliker, se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

LEA TAMBIÉN: Capturan a alcalde de Panchimalco por el delito de hurto