Política

Alcalde de Panchimalco se defiende tras detención por presunto hurto de insumos agrícolas

Redacción Web-DEM

jueves 16, abril 2020 - 7:23 pm

La detención del edil ocurrió luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lo denunciara en redes sociales por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores. Foto: @RogelioRivas

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido más temprano acusado de hurto de insumos agrícolas, aseguró este jueves desde una delegación de la Policía Nacional Civil que fue detenido por pedirle al presidente de la República, Nayib Bukele “no hacer caso omiso” a la institucionalidad, afirmando que la confirman ellos como alcaldes debido a que han “sido electos democráticamente”.

“Estoy aquí en la delegación de la PNC solamente por pedirle al presidente de la República que respete la institucionalidad del país. Aunque no le guste, pero los Gobiernos municipales hemos sido electos democráticamente. Y por eso me han agarrado, porque yo le estaba exigiendo al presidente que no haga caso omiso, la institucionalidad somos nosotros”, dijo Meléndez.

publicidad

La detención del edil ocurrió luego que el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, lo denunciara en redes sociales por "saquear" una rastra que transportaba abono y fertilizantes para una cooperativa de agricultores.

"Esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados por una cooperativa de agricultores. ¡Dejen de dañar al pueblo! En este momento resolveré personalmente este problema", escribió Anliker

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Anliker, se observa a unas personas pasando sacos de un camión a un pick up, según quien habla en el video por orden de Meléndez.

LEA TAMBIÉN: Capturan a alcalde de Panchimalco por el delito de hurto




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a Bukele parar “ataques” contra Sala y acatar sus resoluciones

  La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) se sumó a las reacciones que …

MÁS INFORMACIÓN
Asesor jurídico de Presidencia dice no desacatarán fallo de la Sala

  El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, declaró hoy a medios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.