El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, lamentó este miércoles el incidente en el que resultó agredido un motociclista por personas que participaban en una protesta por el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), en la carretera a Comalapa.

En redes sociales circuló un video, donde se observa a supuestos empleados de la alcaldía de San Marcos golpeando a un motociclista.

Sobre el hecho, el edil manifestó que el altercado se produjo luego que el motociclista intentará sobrepasar la barrera humana que bloqueaba el paso en la carretera.
Tenemos que lamentar lo de ese ciudadano a quien le pedimos perdón porque definitivamente es injustificable la situación que sucedió". Fidel Fuentes/Alcalde de San Marcos

 
Hubo un exceso desbordado en la respuesta a la actitud del señor motociclista, tuvieron que intervenir otros trabajadores de la municipalidad para evitar que la situación se complicara. La persona merece que le pidamos perdón". Fidel Fuentes/Alcalde de San Marcos

Sostuvo que junto a sus trabajadores habían acordado realizar una protesta pacífica y que requirió el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se negaron a intervenir, según Fuentes.
La autoridad de la policía es la encargada de poder interceder en que esta situación no suceda, esto que sucedió en San Marcos de la situación del motociclista, esa situación tiene a la base que los señores agentes de la Policía Nacional recibieron órdenes superiores de no apoyar ni garantizar la seguridad de nadie". Fidel Fuentes/Alcalde de San Marcos

Por otra parte, negó que haya pagado $10 a las personas que participaron ayer en la protesta como ha circulado en redes sociales, afirmando que había líderes comunitarios, trabajadores administrativos, trabajadores de los proyectos y de los programas sociales de la municipalidad en la actividad.

El video donde aparece el motociclista siendo golpeado por los manifestantes, fue retomado por el presidente de la República, Nayib Bukele, junto al cual cuestionó a los alcaldes de ARENA y del FMLN por dichas acciones.