El plan será apoyado por Cruz Verde, Cruz Roja, la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos. / Ó. Machón


Este día, en el marco de las fiestas agostinas 2019, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dio detalles de la segunda fase del Plan Fiestas Seguras, el cual iniciará el próximo 31 de julio y finalizará el 7 de agosto.

Para brindar seguridad a los capitalinos y turistas, durante los desfiles y en el campo de la feria instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán se dispondrá de un total de 1,200 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), dijo.

Además, se informó que se utilizarán 12 drones para monitorear las principales actividades organizadas por la alcaldía y que se contará con 25 cámaras de videovigilancia en el parque de la feria, que estarán siendo moniteradas desde un centro de control al interior del predio del estadio Cuscatlán.

Muyshondt destacó que con el Plan Fiestas Seguras, los capitalinos y salvadoreños que nos visitan desde afuera disfrutarán de un sano esparcimiento y diversión en un ambiente seguro.

El plan será apoyado por Cruz Verde, Cruz Roja, la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades capitalinas agregaron que ponen a disposición de la ciudadanía diversos canales para realizar denuncias, entre ellos la App Smart 912 y los números 2511-6525 y el 2511-6032.