El alcalde capitalino, Ernestoy Muyshondt, anunció que abrirá un hospital municipal y que creará el consejo médico municipal, como medidas para contrarrestar los contagios de covid-19.

“Hemos establecido eso y lo que vamos a anunciar ahora es la creación de un consejo médico científico municipal, la construcción del primer hospital municipal que anunciamos la semana antepasada que ya está en proceso que quedará en el barrio Santanita que nos dará un hospital moderno municipal, el primero de Centroamérica que también va a servir para descargar y apoyar al sistema de salud pública nacional”, dijo el edil en la entrevista de canal 21.

Hasta hoy, la capital salvadoreña se mantiene como el foco de la infección del nuevo coronavirus, contabilizando 1,374 casos confirmados hasta anoche, según el Gobierno salvadoreño.

La alcaldía capitalina había decretado emergencia municipal desde mayo pasado hasta el 30 de junio, y mantuvo un cordón sanitario en las 450 manzanas desde el 20 de abril y finalizó el 15 de junio.