Nacionales

Alcalde de San Salvador anuncia hospital municipal

Saraí Alas/ Iliana Cornejo

lunes 6, julio 2020 - 11:53 am

El alcalde capitalino, Ernestoy Muyshondt, anunció que abrirá un hospital municipal y que creará el consejo médico municipal, como medidas para contrarrestar los contagios de covid-19.

“Hemos establecido eso y lo que vamos a anunciar ahora es la creación de un consejo médico científico municipal, la construcción del primer hospital municipal que anunciamos la semana antepasada que ya está en proceso que quedará en el barrio Santanita que nos dará un hospital moderno municipal, el primero de Centroamérica que también va a servir para descargar y apoyar al sistema de salud pública nacional”, dijo el edil en la entrevista de canal 21.

Hasta hoy, la capital salvadoreña se mantiene como el foco de la infección del nuevo coronavirus, contabilizando 1,374 casos confirmados hasta anoche, según el Gobierno salvadoreño.

publicidad

La alcaldía capitalina había decretado emergencia municipal desde mayo pasado hasta el 30 de junio, y mantuvo un cordón sanitario en las 450 manzanas desde el 20 de abril y finalizó el 15 de junio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos alertan a extender distancia de más de dos metros para evitar contagios de covid-19

Un grupo de más de 200 científicos publicó este luns una carta en la que asegura …

MÁS INFORMACIÓN
El covid-19 puede comprometer los progresos frente al sida, según la ONU

El número de muertes causadas por el sida continúa reduciéndose y el acceso a los tratamientos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.