Foto: Óscar Machón. DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, es el segundo mejor político evaluados por la poblaicón, según los datos de la última encuesta de CID Gallup revelados este jueves.

Con un 48% de aprobación, el edil se sitúa en la encuesta después del presidente del República, Nayib Bukele, quien fue el mejor evaluado tras recibir un 89% de aprobación.

Muyshondt consideró que estos resultados reflejan que los salvadoreños están satisfechos con las obras que está desarrollando al frente de la alcaldía como la remodelación del parque Cuscatlán, la implementación de espacios artísticos en las plazas de la capital, la creación del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) Turismo, la recuperación de calles, la construcción del mercado Hula Hu8la y de una biblioteca en la colonia Satélite, entre otras.

“Estamos muy agradecidos. Este 48% refleja la satisfacción ciudadana con lo que estamos realizando junto al equipo de trabajo de la Alcaldía de San Salvador. Esto nos motiva para seguir ejecutando nuestra plataforma de trabajo que tiene como centro el bienestar de la población, y generar las condiciones y oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida. Vamos por buen camino y vamos a seguir creciendo, trabajando en equipo hasta lograr una mejor capital y un mejor El Salvador”, dijo el alcalde.

Completan la lista de políticos mejor evaluados el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la diputada de Arena, Milena Mayorga; Javier Simán, el diputado de Arena, Norman Quijano; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; la canciller Alexandra Hill, la diputada de Arena, Karla Hernández; la ministra de Salud, Ana Orellana; el presidente del Coena, Gustavo López; y la ministra de Educación, Karla H. de Varela.