Política

Alcalde de San Salvador llama al diálogo y a respetar el Estado de Derecho

Redacción WEB-DEM

jueves 16, abril 2020 - 6:36 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instó a todos los sectores de la sociedad a respetar el Estado de Derecho y buscar mecanismos de diálogo para poder superar la crisis por la pandemia del coronovirus.

Recordó que en un sistema democrático se rige por "el respeto a principios de legalidad, igualdad ante la ley, no arbitrariedad y separación de poderes".

publicidad

Expuso que en la situación de emergencia que se encuentra el país, además de "poner a prueba" el sistema de salud se someten a evaluación también la actuación de las instituciones y sistema de gobierno, por lo que consideró.

"Una situación extraordinaria, demanda comportamientos extraordinarios de todos, especialmente de los que más responsabilidad tienen.Hagamos todos nuestra parte para cuidar y fortalecer nuestras instituciones, respetar el Estado de Derecho, y velar por la unidad y cohesión de nuestra sociedad. La voluntad y la capacidad de diálogo y entendimiento de todos los actores es clave. ¡Solo juntos saldremos adelante!", escribió en Twitter el edil.


Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo que no acatará la resolución de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe al Gobierno continuar con las detenciones de personas por el hecho de violar la cuarentena domiciliar o los decomisos de sus bienes por la emergencia del COVID-19.

Lee también: Presidente de El Salvador anuncia que no acatará resolución de Sala Constitucional




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt dice seguirán trabajando por contener el COVID-19 tras primer caso en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener …

MÁS INFORMACIÓN
Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN
Desinfectan calles en San Salvador por coronavirus

Con la finalidad de proteger la salud de los capitalinos y personas que a diario transitan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.