El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instó a todos los sectores de la sociedad a respetar el Estado de Derecho y buscar mecanismos de diálogo para poder superar la crisis por la pandemia del coronovirus.

Recordó que en un sistema democrático se rige por "el respeto a principios de legalidad, igualdad ante la ley, no arbitrariedad y separación de poderes".

Expuso que en la situación de emergencia que se encuentra el país, además de "poner a prueba" el sistema de salud se someten a evaluación también la actuación de las instituciones y sistema de gobierno, por lo que consideró.

"Una situación extraordinaria, demanda comportamientos extraordinarios de todos, especialmente de los que más responsabilidad tienen.Hagamos todos nuestra parte para cuidar y fortalecer nuestras instituciones, respetar el Estado de Derecho, y velar por la unidad y cohesión de nuestra sociedad. La voluntad y la capacidad de diálogo y entendimiento de todos los actores es clave. ¡Solo juntos saldremos adelante!", escribió en Twitter el edil.

Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo que no acatará la resolución de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe al Gobierno continuar con las detenciones de personas por el hecho de violar la cuarentena domiciliar o los decomisos de sus bienes por la emergencia del COVID-19.

Lee también: Presidente de El Salvador anuncia que no acatará resolución de Sala Constitucional