Foto: Óscar Machón. DEM


Hoy es un día simbólico para la ciudad capital, este día se celebraría el Día del Comercio que por razones de la pandemia por covid-19 no se llevará a cabo.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el de los comerciantes por cuenta propia. En aras de palear sus necesidades el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, coordinó la entrega de paquetes alimenticios para al menos 430 vendedores del sector del predio exbiblioteca, luego se trasladaría hacia otros sectores de la capital donde se apoyó con alimentos a otros comerciantes sumando un total de unas 2,000 bolsas solidarias.

Foto: Óscar Machón. DEM


Foto: Óscar Machón. DEM


"Desde que inició la emergencia nacional a causa del covid-19, hemos trabajado por los sectores más vulnerables, los vendedores por cuenta propia son de los sectores más afectados, por eso hoy beneficiamos a cerca de dos mil comerciantes", dijo el alcalde Muyshondt.

Además, el alcalde se refirió al préstamo donde se incluyó fondos para las alcaldías y lamentó que este empréstito se haga bajo el criterio FODES, donde la comuna de San Salvador ha sido una de las más afectadas tanto por la pandemia por covid-19 y por los estragos de las tormentas Amanda y Cristóbal.

En cuanto a estadísticas de inhumaciones por covid-19 o sospechosos, el alcalde Muyshondt dijo que hoy "vamos a sobrepasar las 1,000 inhumaciones, el 40% son de capitalinos y el 60% de municipios vecinos como Ilopango y Ciudad Delgado", citó.

Foto: Óscar Machón. DEM