La comuna de Santa Tecla agregó que el edil cumplirá una cuarentena domiciliar de 15 días, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia. Foto: Cortesía


Tras ingresar a un centro de contención en San Salvador, luego de su retorno al país, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, regresó a su casa este martes después de haber dado negativo en una prueba de COVID- 19 que se le aplicó el domingo pasado.

La comuna de Santa Tecla agregó que el edil cumplirá una cuarentena domiciliar de 15 días, como parte de las medidas preventivas ante la pandemia.

d'Aubuisson regresó el pasado 19 de mayo al país por vía terrestre, a través de la frontera con Guatemala, luego de viajar a México, y posteriormente a Florida, en Estados Unidos. Ese mismo día, ingreso a un centro de contención.



El alcalde habló sobre la discusión en la Asamblea Legislativa, en la que representantes del Gobierno y la Comisión Política dialogan sobre la ley de cuarentena, y aseguró que es preferible que los salvadoreños que se encuentran en centros de contención, y su prueba de COVID-19 da negativo, deberían poder regresar a su casa.

“Si eso sucedió conmigo, no veo por qué no pueda quedar de esa manera en la ley. Creo que es lo correcto, que la persona tenga la certeza, el control de su prueba, que se le informe con tiempo, y que de resultar negativo no sea una carga más para el Estado”, aseguró d'Aubuisson.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el Gobierno está en estos momentos acelerando los procesos de las personas que se encuentran en centros de contención, para "hacer espacio y poder recibir a los que están varados en otros países", y agregó que planean abrir nuevos "centros de cuido" para enfermos de COVID-19.

Además, el mandatario hizo referencia al caso del alcalde de Santa Tecla, y aseguró que tanto él como las personas que dieron negativo en el mismo centro de contención fueron regresadas a sus casas, y dijo que “nadie lo llamó” para ver si estaba de acuerdo en que el edil abandonara el lugar en el tiempo en que lo hizo.

“El alcalde @rdaubuisson, nos ha criticado día y noche, me ha atacado desde que era candidato a alcalde de Nuevo Cuscatlán; pero solo estuvo unos días, porque en esta ocasión, se pudo liberar más rápido ese centro”, señaló Bukele.