El edil ingresó al país por la frontera de La Hachadura en Ahuachapán, procedente de Guatemala. Foto: Cortesía


El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, regresó este martes al país a través de la frontera con Guatemala, y anunció que se someterá voluntariamente a cuarentena preventiva, luego de verse imposibilitado de regresar tras el cierre del Aeropuerto Internacional por la pandemia de COVID-19.

El edil ingresó al país por la frontera de La Hachadura en Ahuachapán, procedente de Guatemala, tras realizar un viaje desde Miami, EEUU, a través de México, informó la alcaldía en un comunicado.

“Decirle a los VaradosSV que, a partir de ahora, ya en el país van a contar con un vocero más, porque es de verdad indignante la respuesta que ha dado el Gobierno para con tantas familias que están separadas y que no se les permite reunificarse, tantas personas que están pasando hambre en país ajeno”, dijo el alcalde.



d'Aubuisson, quien contó con el apoyo de la Cancillería de Guatemala para llegar hasta la frontera con El Salvador, aseguró que está dispuesto a someterse a la cuarentena preventiva y a realizarse los exámenes respectivos, por lo que personal de salud lo trasladó al centro de cuarentena anexo hotel Crowe Plaza, para cumplir con los protocolos.

El alcalde de Santa Tecla se encontraba fuera del país desde el pasado 10 de marzo, cuando viajó a ciudad de México; posteriormente se trasladó a la ciudad de Coral Gables en Florida, Estados Unidos.

Tras el cierre del aeropuerto el pasado 17 de marzo, d'Aubuisson no pudo retornar debido a que su viaje estaba programado para el 18 de marzo.