Una veintena de personas resultaron heridas en los disturbios, incluidos periodistas. / Óscar Machón


El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó que el pasado martes dio su testimonio ante la Fiscalía General de la República (FGR), sobre los disturbios en ese municipio, que dejaron como resultado un muerto y una veintena de heridos.

Los disturbios ocurrieron el 8 de noviembre, entre miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y vendedores informales, luego que estos últimos exigieran vender en la temporada navideña sobre la calle Panamericana, un lugar recuperado por la comuna.

El edil confirmó que los miembros del CAMST también dieron su testimonio ante las autoridades y que la Fiscalía General de la República ya entregó a la comuna, una parte de las armas involucradas en los disturbios “por no encontrar delito en ellas”, pero otras aún continúan en vías de investigación. Agregó que además de los vídeos que entregaron a la Fiscalía, la institución por su cuenta ha recolectado más vídeos de cámaras privadas ubicadas en negocios del municipio, para determinar la culpabilidad de los hechos.

Sobre esto, la Fiscalía General de la República ha señalado que aún sigue las investigaciones y que han recolectado más de 30 testimonios de los vendedores que sufrieron algún tipo de lesión.

Ayer, el edil tecleño dijo que la municipalidad es víctima de ese conflicto y esperan que fiscalía termine la investigación.