Luego de reunirse con el presidente del Colegio Médico y las autoridades de salud municipal, el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, anunció que iniciarán la búsqueda de casos de covid-19 en el territorio, casa por casa.

Aquino informó a través de su cuenta de Twitter, que crearán cinco equipos de médicos y enfermeras “que saldrán a buscar los casos de covid-19, en las zonas más afectadas, coordinados por el Minsal”.

Añadió que comprarán medicamentos como vitamina C, D y Zinc, asimismo, el antibiótico Azitromicina, solicitados por la unidad de salud de Sonsonate.

A partir, del próximo miércoles 8 de julio, la alcaldía municipal de Sonsonate prohibirá las ventas en los alrededores de los mercados municipales y repartirán alimentos a los vendedores.

Las medidas son parte del plan Defensa contra el covid-19, según manifestó el edil sonsonateco, municipio que hasta la fecha registrar 76 casos confirmados de coronavirus.

Al momento, Soyapango, en el departamento de San Salvador, era el único municipio que había anunciado la búsqueda de casos en el territorio y hasta la semana pasada registraba 425 casos sospechosos localizados y tratados en casa, además de 15 casos confirmados.