Nacionales

Alcalde de Sonsonate anuncia búsqueda de contagios covid-19 casa por casa

Iliana Cornejo

lunes 6, julio 2020 - 3:24 pm

Luego de reunirse con el presidente del Colegio Médico y las autoridades de salud municipal, el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, anunció que iniciarán la búsqueda de casos de covid-19 en el territorio, casa por casa.

Aquino informó a través de su cuenta de Twitter, que crearán cinco equipos de médicos y enfermeras “que saldrán a buscar los casos de covid-19, en las zonas más afectadas, coordinados por el Minsal”.

Añadió que comprarán medicamentos como vitamina C, D y Zinc, asimismo, el antibiótico Azitromicina,  solicitados por la unidad de salud de Sonsonate.

publicidad

A partir, del próximo miércoles 8 de julio, la alcaldía municipal de Sonsonate prohibirá las ventas en los alrededores de los mercados municipales y repartirán alimentos a los vendedores.

Las medidas son parte del plan Defensa contra el covid-19, según manifestó el edil sonsonateco, municipio que hasta la fecha registrar 76 casos confirmados de coronavirus.


Al momento, Soyapango, en el departamento de San Salvador, era el único municipio que había anunciado la búsqueda de casos en el territorio y hasta la semana pasada registraba 425 casos sospechosos localizados y tratados en casa, además de 15 casos confirmados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere actor de series ''Queer as Folk'' o ''Ley y Orden'', tras una dura batalla contra el coronavirus

Nick Cordero, estrella de Broadway conocido por sus trabajos en obras como 'La era del rock', …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU supera los 130.000 muertos por covid-19, según la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos superó el lunes la cifra de 130.000 muertos por el nuevo coronavirus, según datos …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de San Salvador anuncia hospital municipal También creará un consejo médico municipal para controlar los casos de covid-19.

El alcalde capitalino, Ernestoy Muyshondt, anunció que abrirá un hospital municipal y que creará el consejo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.