Instalaciones del duicentro de Soyapango, donde se pretendió habilitar un centro de contención, según el alcalde de la localidad. Foto cortesía de Alcaldía de Soyapango.


 

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, aseguró hoy que el Gobierno salvadoreño se retractó de habilitar un centro de contención en el municipio. El funcionario llegó hoy a las instalaciones del duicentro de la localidad, donde, según dijo, se estaban haciendo las adecuaciones para trasladar al lugar a más de 140 compatriotas deportados de Estados Unidos que este día llegan al territorio salvadoreño.

Al llegar al duicentro, Álvarez afirmó que pudo constatar que se estaban desmontando las camas, ventiladores y baños sanitarios que habían sido instalados en el lugar. Además, verificó presencia de personal de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Señor Presidente (Nayib Bukele), todo lo que hemos encontrado adentro indica lo contrario a lo que había manifestado que aquí no se iba a montar centro de cuarentena”, fue el mensaje que le envió al titular del Ejecutivo, quien anoche negó que se estuviera construyendo un centro de contención en Soyapango. En ese sentido, aclaró que finalmente esos planes fueron desistidos.

 



 

El edil declaró que el Gobierno está manejando de “forma unilateral” la situación y no está tomando en cuenta a las municipalidades para las decisiones ejecutadas.

Además, externó su preocupación porque el l hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) atenderá a posibles pacientes del COVID-19.

“Creo que todos sabemos el nivel de población que tiene Soyapango, que es enorme, y obviamente alguien que pueda empezar a contagiar a ciudadanos de acá, creemos que nos puede complicar la situación”, aseveró.