Conectados

Alcalde decreta en Francia la obligación "de ser feliz"

AFP

miércoles 18, septiembre 2019 - 3:46 pm

El alcalde de una pequeña ciudad francesa del oeste decretó oficialmente la obligación "de ser feliz" durante una semana en octubre, prohibiendo músicas tristes y libros que terminen mal, con motivo de un festival local.

Utilizando el lenguaje propio de la administración francesa, Freddy Riffaud, alcalde sin partido político de Essarts-en-Bocage (9.000 habitantes), publicó "un decreto municipal oficial" sobre la semana del 5 al 11 de octubre, durante la primera edición del festival de música "Ciudad feliz".

"Considerando la velocidad a la que una emoción negativa puede difundirse y causar devastación" y "el riesgo elevado de mal humor al llegar el otoño, así como las reducidas tasas de sol", el alcalde pide "no dejar entrar a nuestro territorio (...) a nadie que pueda impedir la expresión de esa emoción (la felicidad)".

publicidad

El decreto, con fecha del 13 de septiembre, exige "prohibir la difusión de cualquier música que pueda ser percibida como deprimente o triste, filmes, historias o libros que terminen mal".

Pide además "producir endorfinas, hormonas del bienestar, riendo al menos tres veces diarias".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.