La alcaldía de San Salvador llegó a un acuerdo temporal con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) para la disposición final de desechos sólidos, con una rebaja de $2 por tonelada recolectada de basura.

El costo por tonelada recolectada y dispuesta finalmente era de $23.22. Luego de la disminución de $2, el costo sería de $21.22. De acuerdo a los números de la alcaldía de San Salvador, el ahorro sería de $34,000 al mes.

En San Salvador la alcaldía recolecta unas 650 toneladas diarias de desechos sólidos. Un cálculo con base a esta cifra oficial de recolección implicaría un pago diario de $13,793 o $413,790 mensual.

El acuerdo con Mides ratificado por el concejo municipal ayer durará tres meses, tiempo en el cual la alcaldía y Mides buscarían negociar un nuevo acuerdo a largo plazo.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, comentó que el contrato con Mides garantiza mejores condiciones para el manejo de los desechos sólidos de la ciudad. Destacó que, con el acuerdo, “se pone fin al conflicto” por la disposición final de los desechos sólidos en San Salvador.

“En sesión de concejo municipal de este día ratificamos un acuerdo con Mides, con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, expresó el alcalde. De acuerdo a la alcaldía, el acuerdo permite que la municipalidad incentive la separación y el reciclaje de desechos sólidos.