Foto. Diego García.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt es el segunda figura más popular y mejor evaluada por la población salvadoreña, de acuerdo a los resultados presentados por el más reciente sondeo de opinión de CID Gallup, que indica que el 49% de la población aprueba el trabajo ejecutado por el edil.

En tan solo un año y tres meses que el alcalde ha estado al frente de la comuna capitalina, ha mejorado considerablemente su imagen luego de pasadas las elecciones presidenciales y las recientes fiestas agostinas.

En la encuesta que se realizó entre el 9 y el 14 de septiembre a 1,206 personas mayores de 18 años, con un margen de error de + o - 2.81 y un nivel de confianza de 95%; se preguntó a la población si conocía a Ernesto Mushondt y si tiene una opinión favorable o desfavorable de él, como resultado se obtuvo 49 puntos de aprobación.

LEA TAMBIÉN:Bukele el presidente mejor evaluado de los últimos 20 años: encuesta CID Gallup

El edil, de acuerdo a la encuesta, se ubicó después del presidente de la República, Nayib Bukele, quien obtuvo un 93% de aprobación de la población y dejando en tercer lugar al vicepresidente, Félix Ulloa, con un 34%, quien junto a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, con un 31%, son las figuras más conocidas del gabinete de gobierno.

Al respecto, el edil capitalino emitió sus valoraciones sobre la calificación positiva y expresó que este “es un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo, que antepone los intereses de la gente y trabaja para transformar positivamente nuestra ciudad y la vida de los capitalinos. Nos llena de optimismo y entusiasmo”.

Asimismo, invitó a todos los sectores a seguir trabajando por la capital, "Si todos ponemos nuestro granito de arena para transformar positivamente nuestra ciudad, podemos lograr cosas espectaculares para San Salvador y para el país", aseguró.