El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tendrá un rival en las elecciones internas de su partido, a quien deberá vencer el próximo domingo 25 de julio para buscar un período más en la comuna. Ricardo Martínez, de la Comisión Electoral de ARENA, reveló este lunes que Francisco Manzur ha presentado una plantilla municipal para competir contra el actual edil.

“Para la alcaldía de San Salvador hay doble planilla para competir, Francisco Manzur, es el contendiente del alcalde Ernesto Muyshondt”, afirmó Manzur en la entrevista Frente a Frente de TCS.



Martínez también explicó que las elecciones internas de ARENA se realizarán de manera virtual el próximo 25 de julio por medio de una aplicación móvil que han desarrollado y que permitirá el reconocimiento de la foto de la persona y el lugar de origen para facilitar la votación.

“ARENA2020 se llama la aplicación que usarán en las primarias, estará disponible en Android e iOS; este fin de semana haremos otro simulacro”, detalló Martínez.

En agosto del año pasado, Manzur perdió las elecciones por la presidencia del partido Arena en contra del empresario Gustavo López Davidson, quien ya renunció al cargo y es sustituido por Erik Salguero.

Manzur, el pasado 10 de julio, durante la presentación de la aplicación móvil para las elecciones aseguró que el actual alcalde de San Salvador ha tomado "un plan destruccción de nuestro partido y no en defensa como areneros", al mismo tiempo aseguró que Muyshondt no lo representa.