La alcaldía de San Salvador celebró ayer el Día de las Madres en el Mercado Central. / Alcaldía de San Salvador


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, recomendó ayer que el presidente electo, Nayib Bukele, nombre a los funcionarios del gabinete con base a méritos.

“Ojalá continúe eligiendo con base a méritos, en base a competencias, en base a capacidades. A nosotros nos interesa que al Gobierno de Nayib le vaya bien, a nosotros como salvadoreños nos interesa que este Gobierno tenga éxito”, expresó el funcionario.

De la canciller designada, Alexandra Hill Tinoco, dijo que es “alguien que ha hecho carrera en organismos internacionales en la OEA” y consideró que “va a representar dignamente a nuestro país como ministra de Relaciones Exteriores y Canciller”. De la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco valoró que “es una mujer trabajadora, honesta, cercana a la gente”.

De la ministra designada a Vivienda, Michelle Sol valoró que fue de “lo mejor que estaba en el equipo de Nayib Bukele y ha sido una buena alcaldesa”.

A criterio de Muyshondt, ninguna de las nombradas “es gente de derecha, pero sí gente capaz, idónea y tiene la capacidad para desempeñarse en los cargos que las han nombrado”. El jefe edilicio planteó que “los nombramientos de un Gobierno no deberían ni ser ni de izquierda ni de derecha, sino en base a las capacidades que tenga la gente”.

 

Celebración

El alcalde de San Salvador llegó ayer hasta el pabellón número 10 del Mercado Central en donde se reunió con unas 1,000 madres de familia que laboran en dicho centro de abasto, y celebró junto a ellas el Día de las Madres.

La madres de familia asistentes presenciaron la serenata con mariachis, entre la entrega de rosas y refrigerios que les proporcionó la alcaldía capitalina.