El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió ayer con su homólogo José Luis Martínez-Almeida en el ayuntamiento de Madrid, como parte del trabajo de su misión oficial en España.

Durante la reunión, los alcaldes conversaron sobre temas de cooperación entre ambas capitales, informó la comuna salvadoreña a través de un comunicado.

“Visitamos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien seguramente haremos mucho para fortalecer lazos de amistad y cooperación. Lo invitamos a visitarnos próximamente en San Salvador”, manifestó Muyshondt.

Tras la reunión, ambos alcaldes acordaron diversas acciones de cooperación entre ambas ciudades. Además, manifestaron que revisarán los avances que se tienen en proyectos que actualmente se encuentran en proceso, como un programa de intercambio institucional sobre gestión municipal y la organización de la siguiente asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la cual reunirá a los alcaldes de los 22 países miembros.

Estos encuentros, señala la alcaldía de San Salvador, buscan fortalecer las relaciones de la comuna con otras ciudades e instituciones a escala mundial, y continuar suscribiendo convenios de cooperación para ejecutar proyectos e intercambios interinstitucionales en materia educativa y deportiva, como el convenio con Fundación LaLiga.