El alcalde Ernesto Muyshondt corta la cinta inaugural. / DEM


El alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguró “La Casa de Arti”, el primer espacio en el país encargado de fomentar el manejo integral de residuos sólidos.

“La Casa de Arti”, ubicada en el Complejo Diego de Holguín, impartirá cinco módulos a sus visitantes: Papel y cartón, Plásticos, aluminio y vidrio, Residuos electrónicos, Talleres de reutilización de materiales y Huerto de Arti.

El alcalde capitalino, aseguró que “Hoy cumplimos un avance más, con nuestro compromiso por cuidar el medio ambiente. Junto a niños y jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestro país”.

En “La Casa de Arti”, se instruirá a la población en general sobre el manejo adecuado de los desechos electrónicos. “Tenemos un recipiente donde se podrán depositar productos como tablets y celulares.

Este proyecto se realizó con el financiamiento de Toto Plástico, AsiPlastic, Banco Azteca y Tigo El Salvador, con el objetivo de beneficiar a diez mil usuarios de centros educativos, empresa privada e instituciones públicas.

“Próximamente, entregaremos a la alcaldía municipal cilindros de reciclaje para que tengan en sus oficinas”, destacó, Karla Rivas, gerente de Relaciones Públicas de Tigo El Salvador.

Según la alcaldía, las programaciones se harán de lunes a viernes, con asistencia de aproximadamente cien personas diarias. Además, estima que dicho proyecto se convierta en un referente regional para los demás municipios en el país. La educación ambiental en los niños es fundamental para “Formar valores en las generaciones, para que respeten y conserven responsabilidad hacia el medio ambiente” agregó, Ricardo Morán, Presidente de AsiPlastic.