El alcalde Ernesto Muyshondt explicó que hasta el momento en ninguno de los cementerios municipales han sido enterradas personas fallecidas por neumonías o COVID-19.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt anunció este miércoles anunció que los empleados de los cementerios aplicarán los mismos protocolos sanitarios a las personas que fallezcan por COVID-19 o por neumonía o cualquier otra enfermedad respiratoria.

El alcalde explicó que hasta el momento en ninguno de los cementerios municipales han sido enterradas personas fallecidas por neumonías o COVID-19.

Todas aquellas personas que fallezcan por una neumonía o por cualquier enfermedad respiratoria debe tratarse como si fuese COVID-19”, declaró el alcalde capitalino y dijo que los protocolos sanitarios están basados en los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Instituto de Medicina Legal.

El alcalde explicó que los 118 nichos construidos en el cementerio La Bermeja cumplen con estos protocolos de seguridad.

“Tenemos unos nichos que se han construido con una profundidad adecuada, están construidos a dos metros de profundidad, tomando las medidas de sanitarias tanto para cuidar a nuestro personal de cementerio como para cuidar a las personas que se encuentran a los alrededores”, explicó el alcalde.

Agregó que el personal de los cementerios también ha sido dotado de los implementos de protección para hacer este tipo de inhumaciones y anunció que para todas las personas que fallezcan por neumonía o enfermedades respiratorias tampoco no puede haber velación.

Para las personas que no fallezcan por este tipo de enfermedades, la municipalidad solo estar presentes 10 personas como máximo.