Nacionales

Alcaldía capitalina acuerda que Mides recibirá desechos durante tres meses

Redacción web/DEM

viernes 21, junio 2019 - 6:01 pm

Archivo DEM.

La Alcaldía de San Salvador acordó que la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) reciba los desechos sólidos de la ciudad por tres meses, mientras se logra un acuerdo a largo plazo, luego que el contrato de tratamiento de basura que tenían por 20 años venció en mayo pasado.

Parte de los acuerdos de este nuevo contrato, es la reducción del costo que la municipalidad tiene que pagar a MIDES por cada tonelada de basura que recolecta. El contrato anterior establecía un pago de $23.22 por cada tonelada, pero ahora la comuna pagará $2 menos por cada tonelada.

publicidad

Otra de las disposiciones de este acuerdo es que permitirá que la municipalidad incentive, a través de diferentes programas, la separación y el reciclaje de desechos sólidos.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt aseguró que con el acuerdo alcanzado con Mides se pone fin al conflicto por la disposición final de los desechos sólidos en la capital.


“En sesión de Concejo Municipal de este día ratificamos un acuerdo con MIDES, con lo que logramos poner fin al conflicto de la disposición final de desechos sólidos, garantizando mejores condiciones para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde tras la aprobación del acuerdo.

Mientras se desarrolló el conflicto entre la comuna y MIDES, la alcaldía firmó un contrato con el relleno sanitario del cantón Melara, en la Libertad. Hasta el momento la alcaldía no ha especificado si va a mantener contrato con ambos botaderos.

LEA TAMBIÉN:Alcaldía prorrogará contrato para recolección de basura




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.