Nacionales

Alcaldía capitalina analiza prohibir ventas ambulantes en parques y plazas

Iliana Cornejo con reportes de Óscar Machón

miércoles 26, agosto 2020 - 12:31 pm

En el día dos de la reapertura económica, así lucía la plaza Gerardo Barrios en el centro capitalino. Diego García.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muysdhont, anunció que en el próximo concejo municipal buscarán ratificar una ordenanza que prohibirá las ventas de vendedores ambulantes en los parques y las plazas de la capital.

"Eso para evitar aglomeraciones y guardar la seguridad de la gente tanto de vendedores como de los que visitan los parques o llegan a comprar, las ventas van a ser con permisos de la municipalidad en sitios establecidos en conjunto con los vendedores, no van a poder entrar ventas a los parques en las plazas y en los parques", explicó el edil la mañana de este 26 de agosto.

publicidad

Hoy es el tercer día de la reapertura económica y desde ayer, Diario El Mundo confirmó mayor presencia de gente en el centro capitalino.

Ayer, vendedores y transeúntes se habían tomado las plazas y parques principales del centro, ofreciendo mascarillas y alcohol, productos en contra del covid-19.


De momento, la comuna mantiene cerradas las plazas y parques, precisamente para evitar las aglomeraciones y los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se han dado a la tarea de retirar a las personas que permanecen en ellas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alabí anuncia reinicio de consultas en hospitales el 1 de septiembre

Las consultas externas de todos los hospitales del país y las cirugías empezarán a retomarse en …

MÁS INFORMACIÓN
“No hay que correr y aglomerarse” dice ministro de Salud a salvadoreños que abordan buses

Dos días después de retomadas las actividades de la economía en el país, luego de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.