Nacionales

Alcaldía capitalina desarrolla jornada de consultas en Barrio Santa Anita

Óscar Machón

martes 14, julio 2020 - 1:46 pm

La alcaldía de San Salvador hizo una jornada de consultas médicas, atención psicológica,limipieza y desinfección de calles, chapoda, recolección de material voluminoso y fumigación para erradicar el vector que transmite el dengue, zika y chikunguña, en el barrio Santa Anita.

Esto en el marco del plan San Salvador lucha contra el covid-19, anunciado por el alcalde Ernesto Muyshondt la semana anterior.

"Con esto no pretendemos que solos vamos a enfrentar esta pandemia, la suma de esfuerzos es lo que nos hará exitosos, si nosotros buscamos hacer esfuerzos dispersos, esfuerzos aislados sin tomar en cuenta al máximo ente rector y que tiene más recursos y responsabilidades en materia de salud pública, cómo es el Ministerio de Salud , pues difícilmente vamos a tener éxito", expresó el alcalde Ernesto Muyshondt durante el desarrollo de la actividad.

publicidad

Parte sustancial e importante del Plan San Salvador lucha contra el Covid-19, es la construcción del primer Centro Médico Especializado Municipal, este será edificado en el Barrio Santa Anita.

El hospital será de primer nivel con una moderna infraestructura de unos 2,000 metros cuadrados, contará con atención de consulta externa, hospitalización, atención pediátrica, medicina interna, laboratorio clínico, rayos X, emergencias, zona de descanso para personal médico y equipo médico digital de alta tecnología.


Con esto la comuna pretende apoyar al sistema de salud pública, a descargar los pacientes y que se pueda enfrentar de mejor manera la pandemia de covid-19. Se espera acelerar el proceso de construcción del hospital municipal y tenerlo listo para finales de noviembre y principios de diciembre, el costo de este centro médico asciende a los 3 millones de dólares. 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio confirma en Francia caso de transmisión intrauterina de covid-19

Médicos franceses informaron sobre el primer caso confirmado de contagio intrauterino por covid-19, en un estudio …

MÁS INFORMACIÓN
Chile registra su menor número de casos diarios en dos meses

Chile ha registrado en la última jornada 1.836 nuevos casos de coronavirus, para un total de …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro elementos de la Fuerza Armada han fallecido a causa del covid-19

Cuatro elementos de la Fuerza Armada de El Salvador han fallecido a causa del coronavirus, así lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.