La alcaldía de San Salvador hizo una jornada de consultas médicas, atención psicológica,limipieza y desinfección de calles, chapoda, recolección de material voluminoso y fumigación para erradicar el vector que transmite el dengue, zika y chikunguña, en el barrio Santa Anita.

Esto en el marco del plan San Salvador lucha contra el covid-19, anunciado por el alcalde Ernesto Muyshondt la semana anterior.


"Con esto no pretendemos que solos vamos a enfrentar esta pandemia, la suma de esfuerzos es lo que nos hará exitosos, si nosotros buscamos hacer esfuerzos dispersos, esfuerzos aislados sin tomar en cuenta al máximo ente rector y que tiene más recursos y responsabilidades en materia de salud pública, cómo es el Ministerio de Salud , pues difícilmente vamos a tener éxito", expresó el alcalde Ernesto Muyshondt durante el desarrollo de la actividad.



Parte sustancial e importante del Plan San Salvador lucha contra el Covid-19, es la construcción del primer Centro Médico Especializado Municipal, este será edificado en el Barrio Santa Anita.


El hospital será de primer nivel con una moderna infraestructura de unos 2,000 metros cuadrados, contará con atención de consulta externa, hospitalización, atención pediátrica, medicina interna, laboratorio clínico, rayos X, emergencias, zona de descanso para personal médico y equipo médico digital de alta tecnología.


Con esto la comuna pretende apoyar al sistema de salud pública, a descargar los pacientes y que se pueda enfrentar de mejor manera la pandemia de covid-19. Se espera acelerar el proceso de construcción del hospital municipal y tenerlo listo para finales de noviembre y principios de diciembre, el costo de este centro médico asciende a los 3 millones de dólares.