Otros 22 mercados serán preparados de forma gradual en las próximas semanas. / DEM


El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, indicó que la municipalidad invertirá $55 millones en tres mercados que se ubicarán en el parque Hula Hula, la exbiblioteca y el mercado San Antonio, este último en el distrito tres de la capital.

El edil capitalino explicó que el Sistema de Mercados de Centroamérica (Simerca) que es una sociedad de economía mixta, es la entidad encargada de la última fase de negociación con un banco internacional para obtener un crédito de $55 millones, y que antes de las vacaciones de Semana Santa “esperamos poder poner la primera piedra en el predio Hula Hula, que es donde estaría iniciando el primero de esos mercados”.

Muyshondt aseguró que esos tres recintos “serán mercados modernos”, además que permitiría que haya formalidad en las calles de la capital cuando se reubique a los vendedores que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.

Agregó que los mercados también funcionarán como parqueos desde la 5:00 p.m., para que la población pueda visitar dicha zona.

Asimismo, la comuna capitalina inició ayer un plan de revitalización y reparación en el mercado Modelo, con una inversión de $60,000 como parte del programa San Salvador en Acción.

En el establecimiento se repararán los techos y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Además, habrá cambio de iluminación, pintura en las fachadas y al interior del recinto, cambio de señalización, se harán podas de árboles y reparación del paqueo.