La Alcaldía de San Salvador, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Dirección de Desechos Sólidos de la comuna, retiraron anoche material que obstaculiza la libre circulación de vehículos y peatones en la avenida Independencia, como parte del plan “San Salvador en Orden, que impulsa el edil Ernesto Muyshondt.

El procedimiento se llevó a cabo aplicando la ordenanza municipal que establece como infracción grave “impedir o dificultar la libre circulación de vehículos o peatones en la vía pública por cualquier causa”, entre ellas la descarga de mercancías de carácter comercial fuera de las horas y lugares autorizados. También incluye la colocación de cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados.

“No nos detendremos hasta lograr que la capital sea más ordenada, más limpia y más segura. Nuestra misión es lograr embellecer la ciudad y que todos se sientan orgullosos de ser capitalinos y con acciones como estas lo estamos demostrando”, manifestó el alcalde capitalino.

 



 

Durante el procedimiento ejecutado se retiraron los materiales que acostumbraban colocar, y obstaculizaban la acera, varios negocios que se dedican a comercializar chatarra, latas, botellas y otros.

Según la municipalidad, previo al decomiso se realizaron reuniones, censos y se notificó a los comerciantes.