Nacionales

Alcaldía dará seguridad en cementerios el Día de las Madres

Azucena Henríquez

lunes 6, mayo 2019 - 6:58 pm

Archivo DEM

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt anunció que para el Día de las Madres la municipalidad distribuirá 200 agentes de seguridad en los cementerios Los Ilustres, Las Parcelas, Jardín Maquilishuat, Monseñor Romero y La Bermeja.

El edil dijo que la seguridad estará a cargo de 100 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La alcaldía también ha preparado para ese día la presentación de mariachis, marimba municipal y música estacionaria.

publicidad

Muyshondt detalló que han programado entrega de rosas y presencia de actores que realizan estatuismo dentro de los camposantos, para que las familias que visiten las tumbas de sus madres sean recibidas en un ambiente de alegría.

El alcalde indicó que agentes del Viceministerio de Transporte (VMT) orientarán la circulación vehicular para evitar congestionamiento, asimismo tendrá a disposición sillas de ruedas en los cinco cementerios y se habilitará atenciones médicas en La Bermeja, Los Ilustres y Las Parcelas.


La autoridades municipales esperan que  para esta fecha una 15,000 personas concurran a los camposantos capitalinos para honrar la memoria de sus madres.

“Queremos hacer un llamado a la población que visite los diferentes camposantos municipales a que deposite la basura en su lugar. Que nos ayuden a que juntos mantengamos más limpios los cementerios y las zonas aledañas”, dijo Muyshondt.

Agregó que ese día los camposantos estarán abiertos desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., mientras que para realizar trámites tributarios en la administración de los cementerios el horario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m..




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador llama al diálogo y a respetar el Estado de Derecho

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instó a todos los sectores de la sociedad a …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice seguirán trabajando por contener el COVID-19 tras primer caso en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener …

MÁS INFORMACIÓN
Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.