Unas seis familias perdieron sus pertenencias por las lluvias. / Óscar Machón.


El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, entregó víveres a las familias afectadas por las lluvias del pasado miércoles 13 de mayo, a raíz del colapso de la tubería madre de aguas lluvias.

"Andamos brindándole víveres a personas que perdieron todo, colchonetas, alcohol gel, mascarillas, agua en bolsa", dijo el edil a la prensa.

La comuna repartió víveres a 75 familias. / Óscar Machón


Perdomo dijo que también iniciaron un censo de las familias que lo perdieron todo para, a partir de mañana, llevar cocinas, camas, sillas y mesas, implementos solicitados por los residentes de la colonia Santa Lucía.

El edil entregó víveres a 75 familias resultaron afectadas por las lluvias, pero son unas seis quienes han perdido casi todo.

Perdomo también dijo que aún trasladan, desde el puerto de Acajutla, las bolsas solidarias que el gobierno les ha dado para distribuir a las comunidades necesitadas de alimento, a causa de la cuarentena implementada por la pandemia del coronavirus.

La alcaldía dice levanta un censo para verificar las necesidades de las familias que perdieron sus muebles por las lluvias. / Óscar Machón.