Foto: Archivo


Autoridades municipales de San Luis La Herradura aseguraron este lunes que aplicarán las sanciones respectivas a tres sujetos acusados de sacrificar un perro, y cuya culpabilidad fue determinada por agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), tras una investigación en un rancho de la playa Costa del Sol, en La Paz.

“Nosotros actuamos e investigamos el caso del sacrificio de un perro dentro de un centro recreativo de la Costa del Sol. La investigación concluyó con tres personas involucradas”, informó el comisionado Hugo Bonilla, jefe de la División de Medio Ambiente de la PNC.



Bonilla agregó que la investigación fue realizada a petición del ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y que el informe de los resultados fue presentado al alcalde de San Luis La Herradura, Armando Jirón.

“Nunca nos imaginamos que existiera gente así en nuestro municipio, y si nos toca sancionar más lo vamos a hacer”, dijo Jirón.

Los involucrados serán sancionados con la máxima multa que determina la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, correspondiente a cuatro días multa. Cada día equivaldría a un salario mínimo vigente del sector comercio, lo que fijaría la sanción en al menos $1,200.



El pasado 27 de diciembre, el ministro Anliker, junto con la agentes de la PNC, llevaron a cabo la "Operación Canina", con el objetivo de investigar a supuestos "mata perros", en un rancho de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

El titular de Agricultura indicó que la operación se realizó en ese rancho a raíz de un video que circuló las redes sociales, en el que muestra a un canino colgando de un árbol, así como al recibir múltiples denuncias de maltrato animal.

LEA TAMBIÉN: Investigan a supuestos “mata perros” en rancho de la Costa del Sol