Foto: Saraí Alas


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó sobre las acciones que desarrollarán desde la comuna para apoyar el desarrollo del Plan Control Territorial presentado por el presidente de la República, Nayib Bukele, el mes pasado.

El edil manifestó que el objetivo es unir y coordinar esfuerzos con el gobierno central para atraer más inversión y generar acciones en la comunidades para prevenir la violencia, impulsando programas culturales, deportivos y educativos, entre otros.

"Por ser un gobierno local, día a día nos mantenemos en contacto directo con las comunidades y esto permite que conozcamos mejor su realidad y todo lo relacionado con este tema", dijo el alcalde. Quien añadió que una forma de unir esfuerzos será a través de la generación de inversión para construir canchas con el programa Canchas para Todos.

Además, dijo que el 22 de julio se colocará la primera piedra para la construcción del mercado Hula Hula, el cual permitirá que miles de vendedores pasen a la formalidad. Asimismo, informó que se hará una fuerte inversión en el sistema de videovigilancia, por lo que se colocarán 1,200 cámaras en la cuidad y se contará con un moderno centro de videovigilancia, herramientas que servirán de apoyo a la Policía y Fiscalía.

Otra de las acciones serán llevar todos los servicios municipales a las comunidades con mayor incidencia delincuencial y un aumento al salario tanto para agentes como personal administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

"Vamos a aumentar el número de agentes y los desplegaremos en los diferentes espacios públicos", explicó Muyshondt.