Archivo DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, comunicó esta tarde a través de su cuenta de Twitter que la alcaldía capitalina ya autorizó el uso de la plaza Gerardo Barrios para la toma de posesión de Nayib Bukele, el próximo 1 de junio.

"La Delegación Distrital 1 de la alcaldía de San Salvador recibió la solicitud y ya autorizó el permiso para la celebración de la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador", escribió el edil.

El mensaje de Muyshondt fue acompañado con una imagen de la solicitud realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Protocolo y Órdenes, en la que piden reservar el lugar desde el 10 de mayo hasta el 2 de junio, así como el apoyo de la municipalidad para "remozar la plaza, revisar las luminarias, realizar el ornato y limpieza".

El alcalde también publicó la respuesta de la alcaldía además de dar la autorización para el evento, hacen ver que en caso de daños a la instalaciones, aplicarán las sanciones respectivas.