Foto DEM / J. Villafranco


La alcaldía de San Salvador inauguró hoy el programa “Comunidades en Movimiento”, que consiste en que la comuna pondrá a disposición ocho buses y dos microbuses para que los capitalinos, centros escolares, organizaciones no gubernamentales y la población en general pueda visitar el Centro Histórico de San Salvador y asistir a actividades recreativas, culturales y deportivas en distintos lugares del municipio.

El servicio de transporte para la movilización hacia espacios culturales y recreativos del municipio estará disponible de lunes a domingo, explicó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt. Según el edil, el programa beneficiará a más de 114 mil personas.

“A través de este programa queremos integrar a las familias, creando alternativas de esparcimiento y promoviendo el turismo en nuestra capital”, dijo el alcalde, y explicó que los ocho buses y los dos microbuses fueron donados por la ciudad de Hangzhou de la República Popular China, cuyo precio total ronda los $641,000.

“Esto nos permitirá atender la demanda de transporte en diferentes actividades recreativas, culturas, deportivas, entre otras”, señaló el edil capitalino.

La alcaldía dijo que anunciará en las próximas horas los lugares de salida y recorrido de las unidades.