Cortesía


La alcaldía de San Salvador emitió este martes un comunicado en el que condenaron el robo de las tapaderas de los tragantes y basureros, registrado en los últimos días en diferentes puntos de la capital.

Para sustituir las tapaderas robadas en los pozos de visita, la municipalidad indicó que han instalado decenas de tapaderas de concreto polimérico y de hierro dúctil en los seis distritos de la ciudad. Además, señalaron que han construido 77 tapaderas de concreto reforzado para sustituir las tapaderas de hierro hurtadas.

Cortesía


Uno de los casos fue denunciado a la alcaldía, en la calle a Huizúcar, frente a una gasolinera en Loma Linda. "Las autoridades municipales dieron respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía y con ello se evitó cualquier tipo de accidente de tránsito, gracias al plan de instalación de tapaderas que se implementa en los seis distritos de la capital", comunicó la municipalidad.

Ante esta situación, el alcalde Ernesto Muyshondt hizo un llamado a la población a cuidar los bienes públicos y contribuir en los esfuerzos de la alcaldía en beneficio de la ciudad y los habitantes.

"Pido a la ciudadanía cuidar los bienes públicos ya que es responsabilidad de todos. Nosotros, desde la alcaldía, estamos haciendo nuestra parte colocando las tapaderas en los tragantes para evitar accidentes de tránsito u otro tipo de tragedias. También hemos instalado cientos de basureros para que la ciudad esté limpia, pero todos debemos sumarnos para lograr que estas acciones tengan éxito", afirmó.