Cortesía


La alcaldía de San Salvador entregó esta mañana paquetes con material didáctico a la escuela de educación parvularia, de la colonia Monserrat, que fue saqueada el fin de semana.

De acuerdo con la municipalidad, el donativo incluía lápices de color, papel bond, papel higiénico, cuadernos, sacapuntas, engrapadoras, tijeras, crayolas, pegamento y otros.

“Para que los niños se reincorporen a sus clases bajo un clima de confianza, seguridad y alegría, les hemos traído piñatas, la presencia de un payaso y por supuesto sus artículos escolares”, dijo la alcaldesa en funciones, Mishelle Linares.

Cortesía


Autoridades de la alcaldía, a petición del alcalde Ernesto Muyshondt, se hicieron presentes en el lugar ayer luego de conocerse que el centro educativo había sufrido un robo, para verificar las necesidades.

Por lo que, además de la entrega de material didáctico, realizaron de acciones de ornamentación, limpieza, poda y chapoda de árboles, fumigación y cambio de pintura en las instalaciones.

Cortesía


"Es importante proteger y mejorar los recursos destinados a la educación. Estamos apoyando al Centro Escolar Montserrat para que nuestros niños tengan espacios de aprendizaje dignos y equipados”, escribió el alcalde Muyshondt en su cuenta de Twitter.

La alcaldía comunicó que para prevenir nuevos hechos vandálicos, apoyarán con la presencia de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Cortesía