Foto: Oscar Machón./DEM


El cementerio Los Ilustres de la capital San Salvador, resguarda un tesoro invaluable de la historia cultural de nuestro país. En dicho panteón descansan los restos de 18 exmandatarios que dirigieron las riendas de nuestra nación.

Como un homenaje póstumo, la alcaldía de San Salvador inauguró la "Ruta de los Expresidentes", la cual consiste en visitar las 18 tumbas de expresidentes de El Salvador.

En su discurso de inauguración de la "Ruta de los Exptesidentes", el alcalde Ernesto Muyshondt expresó: "Aquí se resguarda un invaluable patrimonio nacional y espor ello que por primera vez en la historia de un gobierno municipal se rinde un homenaje póstumo a los expresidentes de El Salvador".

Entre los expresidentes que figuran en Los Ilustres se encuentran Gerardo Barrios, Francisco Morazán, Francisco Menéndez, Maximiliano Hernández Martínez, Manuel Enrique Araujo y Carlos Humberto Romero.

Foto: Oscar Machón./DEM


La "Ruta de los los Expresidentes" se vuelve una opción de necroturismo en la ciudad, cada una de las tumbas de los 18 mandatarios permanecerá identificada en un asta la bandera de la República de El Salvador.

Quienes deseen conocer la calenderización y participar en los recorridos guiados de necroturismo deberán comunicarse a la Secretaría de Cultura de San Salvador al número telefónico: 2511-6320.