Nacionales

Alcaldía de San Salvador inaugura la "Ruta de los Expresidentes" en Los Ilustres

Oscar Machón

jueves 5, septiembre 2019 - 5:41 pm

Foto: Oscar Machón./DEM

El cementerio Los Ilustres de la capital San Salvador, resguarda un tesoro invaluable de la historia cultural de nuestro país. En dicho panteón descansan los restos de 18 exmandatarios que dirigieron las riendas de nuestra nación.

Como un homenaje póstumo, la alcaldía de San Salvador inauguró la "Ruta de los Expresidentes", la cual consiste en visitar las 18 tumbas de expresidentes de El Salvador.

publicidad

En su discurso de inauguración de la "Ruta de los Exptesidentes", el alcalde Ernesto Muyshondt expresó: "Aquí se resguarda un invaluable patrimonio nacional y espor ello que por primera vez en la historia de un gobierno municipal se rinde un homenaje póstumo a los expresidentes de El Salvador".

Entre los expresidentes que figuran en Los Ilustres se encuentran Gerardo Barrios, Francisco Morazán, Francisco Menéndez, Maximiliano Hernández Martínez, Manuel Enrique Araujo y Carlos Humberto Romero.


Foto: Oscar Machón./DEM

La "Ruta de los los Expresidentes" se vuelve una opción de necroturismo en la ciudad, cada una de las tumbas de los 18 mandatarios permanecerá identificada en un asta la bandera de la República de El Salvador.

Quienes deseen conocer la calenderización y participar en los recorridos guiados de necroturismo deberán comunicarse a la Secretaría de Cultura de San Salvador al número telefónico: 2511-6320.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tours virtuales por parques y museos del país, una opción para disfrutar en cuarentena

  ¿Te imaginas recorrer los parques, museos y teatros del país desde la comodidad de tu casa?  …

MÁS INFORMACIÓN
Siete citas imprescindibles de Graham Bell a 173 años de su nacimiento

Este 3 de marzo se cumplen 173 años del nacimiento de Alexander Graham Bell, padre de …

MÁS INFORMACIÓN
Muere poeta nicaragüense Ernesto Cardenal por fallas renales y cardiacas

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 95 años, falleció este domingo debido a fallas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.