Nacionales

Alcaldía de San Salvador inaugura mes cívico

Redacción Web-DEM

martes 1, septiembre 2020 - 7:19 am

Fotografia: Óscar Mahón.

La alcaldía de San Salvador inauguró esta mañana el mes de la indepedencia patria, en la Plaza Libertad, izando la bandera nacional. El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, hizo un llamado a la unidad a todos los sectores del país para luchar contra el coronavirus.

"Como salvadoreños tenemos muchas cosas en común, muchas cosas que nos unen. A pesar de que no podemos celebrar en las calles, lo hacemos desde el corazón. Que el Divino Salvador del Mundo bendiga nuestra ciudad, nuestro país y toda Centroamérica", dijo el alcalde durante el acto de inaguración, al que también asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, Cuerpo Diplomático y otros funcionarios.

publicidad

A diferencia de años anteriores, este mes, no contará con la participación de estudiantes y docentes en la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad; y los desfiles conmemorativos del 199 aniversario del Día de la Independencia. Sin embargo, el edil capitalino afirmó que realizarán "otros actos" con motivo de celebrar el mes patrio, respetando las medidas sanitarias.

"Juntos, el Órgano Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial, los alcaldes, el sector privado, pero sobretodo nuestra gente, debemos ir en una misma ruta y hacer que El Salvador sea un referente para todo el mundo de cómo se puede trabajar en equipo para salir adelante", agregó.


El jefe municipal también hizo un reconocimiento al esfuerzo que todos los salvadoreños está realizando en estos momentos de dificultad por la situación del coronavirus. "Hoy, más que nunca, una forma de ser patriotas es cumplirle a nuestro país, solidarizándonos con nuestra gen, salvando vidas y cuidando de quienes más queremos", dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de San Salvador entrega kits de bioseguridad a usuarios del transporte público

Desde tempranas horas de este lunes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, llegó hasta una …

MÁS INFORMACIÓN
En el Centro Histórico de San Salvador domina la preocupación por la comida

Los problemas principales de la capital son la pobreza y la falta de empleo de acuerdo a un estudio ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.