Cortesía.


La alcaldía de San Salvador realizó la inspección en los establecimientos de venta de tambos de gas, en la colonia Belén, La Rábida y la 5 de Noviembre del Distrito 1 de la capital, para verificar si cuentan con lo permisos correspondientes.

El alcalde San Salvador, Ernesto Muyshondt indicó que la inspección permitirá comprobar si en el municipio funcionan negocios de veta de gas sin los permisos necesarios. La orden del edil fue dada tras la tragedia que se vivió ayer, en el municipio de Mejicanos, donde resutaron tres personas muertas y 12 lesionados.

"En San Salvador seremos muy estrictos con establecimientos de venta de gas propano que no reúnan las medias de seguridad que no cuenten con los permisos correspondientes. Los invitamos a regularizarse con urgencia y prontitud para evitar tragedias como las ocurrida en Mejicanos".

Alcaldía de San Salvador realizó la inspección en los establecimientos de venta de tambos de gas. Foto: cortesía.


El director del Distrito 1 de la capital, Víctor Méndez, dijo que un establecimiento de venta de gas debe tener primero la calificación de funcionamiento, el cual, es otorgado por la Oficina de la Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), "en donde se determinan ciertos requisitos de seguridad que presenta el Cuerpo de Bomberos. Cuando ellos cumplan es requisito deben acercarse a la alcaldía para que se les otorgue l permiso de funcionamiento". agregó.

Las inspecciones realizada a los establecimientos contaron con el apoyo de la población. Foto: cortesía