Un grupo de trabajadores de la Alcaldía mide los espacios que ocuparán los vendedores del San Miguelito sobre la avenida España, en San Salvador. /Óscar Machón.


La Alcaldía de San Salvador comenzó este lunes la instalación de unos 800 puestos temporales para los vendedores del mercado San Miguelito, que sufrió daños en más del 60 % de su infraestructura tras un voraz incendio, el pasado 22 de septiembre.

La Alcaldía informó, a través de un comunicado, que los puestos provisionales serán instalados en las cercanías del mercado, específicamente en la 21 calle oriente, el pasaje Lindo, la avenida España, el pasaje María Auxiliadora y la 2a avenida Norte, conocida como avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Este lunes, inició la delimitación de espacios, que estarán distribuidos por sector: flores, bazares, mariscos y carnes, frutas y verduras y cocinas. Todos tendrán estructuras "desmontables", detalló la municipalidad.
Nos encontramos señalizando algunos sectores en la zona perimetral del mercado San Miguelito para brindarles ese espacio para que puedan vender en esta temporada que para ellos es muy especial. El fin de año representa el mayor ingreso en el transcurso de los 365 días del año”. Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Grupos de vendedores también venden piñatas sobre la 2a Av. Norte. /Óscar Machón.


Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Durán informó que los equipos de la alcaldía continúan en la etapa de remoción de escombros, lavado de instalaciones, y entregando pertenencias de los vendedores.



En las próximas horas, expertos realizarán evaluaciones técnicas sobre la condición del inmueble y del sistema eléctrico "para luego determinar si la estructura requiere de reparaciones o demolición total", informó la Alcaldía través de un comunicado.

 


Suspensión de cobros.


El director de Desechos Sólidos, German Muñoz, informó que los vendedores perjudicados serán exonerados del pago por uso de los locales del mercado desde el 22 de septiembre, día en que ocurrió el incendio.
El Alcalde ha dado una instrucción de que a ellos no se les cobre ya que no se está haciendo uso de los puestos por el siniestro que ha pasado. No se les va a cobrar absolutamente nada, incluyendo los puestos temporales. Ellos han dejado de usar los puestos y, por lo tanto, a partir de esa fecha no se les va a facturar el cobro”. German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.

Algunos vendedores instalaron canopy para comercializar sus flores en el pasaje María Auxiliadora, antes que llegara la alcaldía. /Óscar Machón.