Fotografía cortesía de San Salvador.


 

La Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador ejecuta el plan de limpieza de aproximadamente 16 mil tragantes, ubicados en el municipio, para prevenir inundaciones durante la época lluviosa.

El "Plan de Limpieza del Sistema de Drenajes" de la capital comenzó a ser ejecutado el 14 de marzo y finalizará este mes. El objetivo es limpiar tragantes, tuberías, pozos, aceras y cunetas de la capital con el fin de evitar inundaciones en las calles de la ciudad durante la temporada de lluvias.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirma que estas acciones deben realizarse en conjunto con la ciudadanía. “Necesitamos la colaboración de la población en general, debemos unir fuerzas y hacer un frente común para contribuir en la reducción de riesgos y mitigación de inundaciones”, afirmó

El trabajo de limpieza cuenta con el apoyo de 100 empleados de la comuna capitalina y 20 camiones compactadores. En total se espera recolectar aproximadamente 1,918 toneladas de basura en los seis distritos de San Salvador.

Este plan es parte de las acciones que la Alcaldía realiza para mantener la ciudad limpia ante las lluvias previstas para las próximas semanas debido a una vaguada proveniente del Caribe, que genera lluvias en el territorio salvadoreño.