Alcaldía de San Salvador limpia y desinfecta plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad. Foto: Óscar Machón


Las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y plaza Libertad, del Centro Histórico, fueron limpiadas por empleados de la alcaldía de San Salvador para prevenir la pandemia del Covid-19.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que personal de desechos sólidos y otros equipos de la municipalidad, participaron en esta labor, que incluyo la aplicación de productos químicos para desinfectar estos lugares.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Foto: Óscar Machón


El edil entregó 14 barredoras, lo cual, indicó, permitirá "eficientizar más el trabajo y poder abarcar más, muchísimo más, exponiendo menos colaboradores de la municipalidad".

El edil entregó 14 barredoras, donadas por Beijing. Foto: Óscar Machón


Señaló que las barredoras son un donativo del gobierno de Beijing, China, y según la alcaldía, el valor de las mismas supera los $83 mil, son recargables y tienen una capacidad de 270 litros de agua.





Muyshondt sostuvo que los mercados continúan abiertos, pero que por decisión de la Policía Nacional Civil (PNC) algunas ventas de los alrededores, han sido retiradas. Informó que en los mercados se han tomado medidas como la medición de temperatura, la implementación de lavaderos portátiles, entrega de alcohol gel y mascarillas a los comerciantes.

Además, recordó que todos los mercados están cerrado al mediodía, a excepción del mercado Central que cierra a las 3:00 de la tarde y La Tiendona, cuyo horario es de 2:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.