La alcaldía de San Salvador promovió el Concurso de Alfombras de Semana Santa 2019, organizado por la Secretaría de Cultura de la capital y en el cual habitantes de los seis distritos del municipio elaboraron alfombras.

Cerca de cien colectivos participaron para ganar el primer o segundo lugar, más una mención honorífica de las alfombras más creativas en cada uno de los distritos de la ciudad.

También se hará una premiación especial dedicada al Centro Histórico de San Salvador, donde se elaboraron alfombras en las 22 cuadras del microcentro que
comprenden los alrededores de la Plaza Libertad, Plaza Morazán y Plaza Gerardo Barrios.



El Comité evaluador de las alfombras concursantes es integrado por representantes de cada delegación distrital, Secretaría de Cultura de San salvador e Instituto Municipal de la Juventud y darán a conocer sus veredictos el próximo martes 30 de abril.

Plan de seguridad en Semana Santa

Para velar por la seguridad y convivencia ciudadana, 465 elementos del CAM participan en los eventos religiosos y culturales programados para este periodo y se mantiene un dispositivo de seguridad perimetral en los corredores litúrgicos donde se realizan las procesiones de la Semana Mayor.

Asimismo, la municipalidad a través de su Dirección de Desechos Sólidos implementa un plan especial de limpieza que cubre desde el Centro Histórico hasta los 6 Distritos, los cuales son intervenidos antes, durante y después de las actividades programadas por motivo de la Semana Santa.



107 empleados realizan trabajos de barrido, limpieza de residuos y desechos de alfombras en turnos de mañana, tarde y noche para garantizar que la ciudad se mantenga bella y ordenada.