El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció la mañana de este miércoles 9 de septiembre, que en los próximos días revelarán una programación de reapertura de parques y plazas de la ciudad.

Cuando el gobierno diseñó las fases de reapertura, el ingreso a parques estaba programado para el 18 de septiembre, sin embargo, tras la anulación de estas, la alcaldía anunciará las nuevas fechas.
La recuperación emocional de la población es importante es tan importante como la recuperación de la salud y la recuperación económica y para eso los lugares de esparcimiento, de convivencia, donde las familias salvadoreñas y capitalinas pueden disfrutar en familia, de un ambiente seguro es algo prioritario para nosotros”, Ernesto Muyshondt, alcalde municipal de San Salvador.

Los parques y plazas capitalinas están cerrados desde el pasado 17 de marzo, cuando la crisis por el covid-19 iniciaba en el país, como medida para evitar las aglomeraciones en lugares públicos, y por ende, los contagios del virus.

Sin embargo, el pasado 24 de agosto, con la reapertura de actividades económicas algunas plazas del Centro Histórico de San Salvador empezaron a ser utilizadas por los capitalinos que buscaban distraerse.

La comuna volvió a restringir el acceso a las plazas, dejando habilitados solo los pasos peatonales.

Mejoría


El edil capitalino también dijo que han aprovechado el cierre de las plazas para mejorarlos y han instalado 18 juegos de gimnasios para el esparcimiento familiar, guardando la distancia física como medida anticovid-19.
Hemos aprovechado la pandemia para preparar nuestros parques y agregar otros atractivos adicionales que van a ser una sorpresa para nuestra gente una vez ya podamos reabrir los espacios públicos y de convivencia en la ciudad de San Salvador”. Ernesto Muyshondt, alcalde municipal de San Salvador.

El edil aseguró que aprovecharán la temporada navideña para hacer más actividades de entretenimiento y culturales, al aire libre.