El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, detalló ayer que la comuna tiene en proceso de trámites 70 proyectos habitacionales, de oficinas y centros comerciales.

Estos proyectos se ubican en la zona occidental de San Salvador, de la calle Los Sisimiles hacia el volcán. “El reto que tenemos es llevar los mismo niveles de desarrollo en la zona oriental de la capital, por eso es importante el corredor urbano”, indicó el edil.

Solo en los nuevos proyectos de construcción en la colonia San Benito y la Zona Rosa hay una inversión superior a $350 millones. En esta área se encuentra la recién inaugurada torre Insigne y se construye Plaza Presidente, añadió.

“Nos agrada el enorme progreso y desarrollo que se genera en esta zona. Está transformando San Salvador de una manera muy ordenada y eso debería elevar la calidad de vida de toda nuestra gente”, indicó.

Por su parte, Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, enfatizó que en el Gobierno central “tienen todas las condiciones” para movilizar la inversión privada, que “nos hace falta”, y reiteró su respaldo para la empresa privada.

El Gobierno debe poner las condiciones, “no es un inversor ni debe considerarse como un generador de empleos. Deberíamos tener tan poco Gobierno como sea imprescindiblemente necesario”, comentó Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio.