Cortesía de Alcaldía de San Salvador.


La alcaldía de San Salvador verificará la instalación en los ochos puntos de venta de productos pirotécnicos en espacios públicos de la capital, con el objetivo que cumplas con las normas de seguridad.

Las zonas autorizadas para la venta de pólvora son: el costado poniente de la 11 avenida norte, ente la 29 y la 27 calle poniente; Redondel Baden Powell, avenida Los Andes y 57 avenida Norte; Triángulo de la calle Motocross, entre caller Motocross y bulevar Constitución; Redondel Masferrer; calle a Huizúcar, colonia La Cima 4, frente a Despensa de Don Juan; calle Ramón Belloso, San Jacinto; 17 avenida sur, Barrio Santa Anita en las cercanías del centro escolar República de Perú y Parque Centenario.

"Cada punto de venta de pólvora autorizado en San Salvador será supervisado constantemente para garantizar que cumpla con las normas de seguridad. En esas zonas estará prohibido el consumo de cigarrillos, habrá agua y arena para sofocar cualquier incidente que pueda generarse", informó este martes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Asimismo, el edil anunció que más de 300 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) garantizarán la seguridad de los capitalinos y visitantes, durante el periodo de festividades de Navidad y fin de año 2019.

Además, la comuna informó que, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, ejecutará un plan especial de limpieza con el objetivo de mantener limpios los diferentes puntos de la capital, con el cual se pretende limpiar más de 444 cuadras con la que recolectarán alrededor de 450 toneladas de residuos.

Muyshondt indicó que, el plan Fiestas Navideñas Seguras 2019, iniciará el próximo 12 y culminará el 31 de diciembre, y lo ejecutarán en conjunto con División de Armas y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cuerpos de socorro, compañías de alumbrado eléctrico, Ministerio de Salud (Minsal), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).